sábado, 7 de agosto de 2010

Generos de la familia musaceae

La familia musaceae esta compuesta por tres géneros

Ensete


Este es un género de las regiones tropicales de África algunas en Asia. Cultivada en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Está situada en la familia de las bananeras (familia Musaceae). Las especies del género Ensete tienen la apariencia externa de las plataneras, pero a diferencia de ellas, carecen de rizoma, perpetuándose por medio de las semillas. Son especies monocárpicas, es decir, que una vez han producido las semillas mueren. Poseen tres sépalos, tres pétalos y 5-6 estambres con anteras lineales. El fruto es una cápsula leñosa dehiscente que contiene numerosas semillas. Ensete, con siete especies predominantemente africanas. Cultivada como planta ornamental en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Es muy importante como raíz comestible en Etiopía, sobre todo, la pulpa del ensete, que sirve para la producción de kocho, el pan tradicional Gurege. (1)

Musa


El género Musa es el género tipo de la familia de las musáceas, que comprende una cincuentena de especies de megaforbas de confusa taxonomía, así como decenas de híbridos, entre los cuales se cuentan Musa acuminata, Musa balbisiana y Musa paradisiaca, las tres especies comprendidas bajo el epíteto común de banano. Son grandes plantas herbáceas de origen asiático con un pseudotallo constituido a partir de las vainas foliares. Plantas herbáceas perennes, generalmente de gran tamaño, a veces parcialmente leñosas. Tallo subterráneo rizomatoso del que parten sus grandes hojas, cuyas vainas están dispuestas en espiral fuertemente apretadas unas a otras, constituyendo el falso tronco. Hojas grandes, simples, enteras, con vaina y normalmente con pecíolo. Flores hermafroditas o unisexuales, con brácteas; perianto cigomorfo, diferenciado a menudo en cáliz y corola; androceo constituido generalmente por 5 estambres y 1 estaminodio; ovario ínfero trilocular. Inflorescencias en espiga o en panícula, espatadas. Frutos abayados o capsulares. Comprenden alrededor de 100 especies tropicales. Algunas especies producen frutos sin semillas, perpetuándose por vía vegetativa. El rizoma produce uno o varios retoños que sustituirán a la planta madre una vez muerta, cosa que ocurre después de la formación de los frutos. Este es un género de las regiones tropicales de Asia, naturalizada en Centroamérica. Su nombre deriva del apelativo árabe para la fruta. Se divide en tres secciones de acuerdo al número cromosómico: Callimusa (2n = 20), Musa (2n = 22) e Ingentimusa (2n = 14). (2)

Musella


Musella es un género de la familia Musáceas , compuesto por dos especies. Las plantas nativas de sudeste de Asia , incluyendo el suroeste de China ( Yunnan y Guizhou ), Vietnam , Laos y Myanmar . Esta clasificación sigue siendo muy polémico entre los taxonomistas . (3)

Referencias

1- Anónimo, 2010, ensete - wikipedia, la enciclopedia libre, en línea. 06 de agosto del 2010, disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ensete

2- Anónimo, 2010, musa (planta) - wikipedia, la enciclopedia libre, en línea. 06 de de agosto del2010, disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Musa_(planta)

3- Anónimo, 2010, musella - wikipedia, la enciclopedia libre, en línea. 06 de agosto del 2010, disponible en: http://pt.wikipedia.org/wiki/Musella



No hay comentarios:

Publicar un comentario